lunes, 7 de marzo de 2016

Pequeño, grande y soñador... Yo también quiero ser como tú

Hacía mucho que no publicaba una entrada en el blog, y precisamente ésta no era la que tenía previsto publicar, pero la ocasión y sobre todo la persona lo merecen. Él es un compañero de Zapatones Running, un gran amigo y una magnífica persona, él es Jose, el "fisio". Junto con Andrés, que fue el "culpable" de que yo me metiera en este mundo del atletismo, Jose es una de esas personas a las que le tengo un especial cariño, muchas charlas, muchos kilómetros de entrenamiento (menos de los que a mí me gustaría), muchas carreras juntos, muchas risas... Pero lo que ha hecho el sábado en Canarias es algo digno de admirar.

El fin de semana se enfrentó al mayor reto deportivo de su vida, hacer los 83 km de la Transgrancanaria y acabarla, convirtiéndose en FINISHER. Y la verdad que he sentido mucha envidia, sana, pero envidia. Aún recuerdo aquella tarde de verano que me llamó y me dijo que se iba a apuntar a la carrera, que me lo pensara y la hiciéramos juntos, ya que por aquel entonces habíamos empezado la preparación para el Trail Artesanos que corrimos en septiembre y sería una bonita carrera para prepararla y correrla. A mí me encantó la idea, pero finalmente no pudo ser por los motivos que le comenté.

Han sido unos meses de preparación silenciosa, en la sombra, en solitario la mayoría de las veces, y no por que él quisiera, si no por que no le quedaba otra. Se levantaba, trabajaba, paraba un rato para comer y seguía trabajando hasta la noche, y entonces es cuando se ponía las zapatillas y salía a entrenar, muchas de las veces con el frontal y acabando más allá de las diez de la noche. Y esto es lo que le hace grande, por que ha sacado tiempo de debajo de las piedras, ha alargado las 24 horas del día a 25 horas para poder trabajar, entrenar y estar con la familia, y eso un día tras otro, y sin publicarlo en las redes sociales!! 

Por todo eso, por haberte clavado 16 horas y 53  minutos en Transgrancanaria y entrar en la meta de la mano con tu peque Alonso te mereces la admiración de aquellos que te apreciamos y el respeto de todos. Eres grande "pequeño", muy grande, y seguro que compartiremos muchos muchos kilómetros más, no lo dudes.

No hay comentarios: